La palabra Réquiem proviene del Latín y significa “descanso”, para la Iglesia Católica tiene un especial significado ya que es utilizada para las Misas de Réquiem o de Difuntos, especialmente cuando la persona acaba de fallecer.

También se ofrecen misas de difuntos para los aniversarios de fallecidos o incluso en distintas ocasiones en que se recuerda a un ser amado que ya ha partido de este mundo.

La devoción por los fieles difuntos tiene la particularidad de que la Iglesia como Madre Espiritual de todos sus hijos, no deja de interceder por ellos, aunque hayan partido de este mundo, tomando en cuenta que todo lo que no hayan podido lograr ellos mientras vivían en este mundo, con los sufragios de las oraciones por los difuntos, puedan conmutarse las penas de la vida eterna mientras se esté en el Purgatorio.

Por consiguiente el sufragio por las Almas del Purgatorio es una oración muy importante y necesaria, ya que indudablemente la gran mayoría iremos allí a la hora de nuestra muerte a limpiarnos de las penas temporales.

Toda acción en donde se ofrece por los difuntos o almas del Purgatorio se denomina Réquiem, ya que una oración, la Santa Misa, un rosario, etc. son acciones que benefician a aquellos que están descansando en la paz de Dios.

Réquiem por las Almas del Purgatorio

¡Almas benditas! nosotros hemos rogado por vosotros que sois tan amadas de Dios y estáis seguras de no poderlo más perder: rogadle por nosotros miserables que estamos en peligro de condenarnos para siempre. Amén

En esta publicación presentamos en audio en formato mp3 titulado, 100 Réquiem por las Almas del Purgatorio, puede rezarse con el Santo Rosario común solo que se rezará dos veces completando así las 100 Oraciones o Réquiem por las Benditas Almas del Purgatorio., también llamado Rosario por las Almas del Purgatorio.

Descarga el archivo desde aquí debajo haciendo clic en el título:

Si no sabes como descargarlo puedes guiarte por el tutorial que esta en la parte superior de la página

100 Réquiem en Sufragio por las Almas del Purgatorio

Esperamos que sea de mucha utilidad para ti y nos dejes tu comentario al pie de página, gracias