Compartir:

Nace: 2 de abril, 1602 en Ágreda (Soria)
Muere: 24 de mayo de 1665 en el mismo lugar.

Nombre de bautismo: María Coronel y Arana
Hija de una noble familia, Francisco Coronel y Catalina Arana.

Fue religiosa con extraordinarios dones místicos.
Padecía “muertes místicas” por las que permanecía inmóvil durante horas inmóvil e insensible. Seguidamente experimentaba éxtasis y levitación. Dicen que también tenía el don de bilocación.

Estos fenómenos la hicieron sospechosa ante el Santo Oficio (Inquisición) pero salió absuelta. Ello fomentó aún más su fama y hasta el rey Felipe IV fue a conocerla.

El Papa Clemente X, en 1765, la declaró Venerable.

Mística Ciudad de Dios

Tiene como referencia directa la historia de la salvación de los hombres, que culmina en la persona de Cristo y su misterio pascual a través de la Vida de María Santísima.

La Mística Ciudad de Dios, o “Historia divina y Vida de la Virgen Madre de Dios” da a conocer la existencia de María desde los designios eternos de Dios Padre hasta su presencia escatológica en la vida de la Iglesia, de la que es su Madre y Maestra.

Para los hechos concretos que señalan su vida: Concepción Inmaculada, Virginidad, Maternidad Divina, su asociación a la persona y a la obra redentora de Cristo Jesús, su Hijo; su Asunción a los cielos y Mediación maternal sobre la Iglesia.

Descarga los libros en formato pdf desde sus títulos aquí debajo:

Si no sabes como descargarlo puedes guiarte por el tutorial que esta en la parte superior de la página

La Mística Ciudad de Dios

Vida de la Virgen María

Esperamos que sea de mucha utilidad para ti y nos dejes tu comentario al pie de página, gracias

Compartir: