Compartir:

San Alfonso María de Ligorio, C.Ss.R., (Marianella, Reino de Nápoles, 27 de septiembre de 1696 – Pagani, Reino de Nápoles, 1 de agosto de 1787) fue un religioso napolitano, Obispo de la Iglesia Católica y fundador de la Congregación del Santísimo Redentor cuyos miembros se conocen como redentoristas.

Canonizado en 1839 y proclamado «Doctor de la Iglesia» en 1871, es el patrono de los abogados católicos, de los moralistas y de los confesores. Escribió más de 111 obras,

Puedes leer su biografía aquí San Alfonso María de Ligorio

San Alfonso era estricto, pero a la vez tierno y compasivo.

En el proceso de beatificación el P. Cajone dijo: “A mi modo de ver, su virtud característica era la pureza de intención. Trabajaba siempre y en todo, por Dios, olvidado de si mismo. En cierta ocasión nos dijo: ‘Por la gracia de Dios, jamás he tenido que confesarme de haber obrado por pasión. Tal vez sea porque no soy capaz de ver a fondo en mi conciencia, pero, en todo caso, nunca me he descubierto ese pecado con claridad suficiente para tener que confesarlo’ “.

Esto es realmente admirable, teniendo en cuenta que San Alfonso era un Napolitano de temperamento apasionado y violento, que podía haber sido presa fácil de la ira, el orgullo y de la precipitación.

Sus libros pueden servir de orientación para todas aquellas almas que desean realizar un cambio y conversión en sus vidas, dando así un paso fundamental en la santidad.

Descarga los libros en formato pdf desde cada uno de sus títulos aquí debajo:

Si no sabes como descargarlo puedes guiarte por el tutorial que esta en la parte superior de la página

Las Glorias de María

Conformidad con la Voluntad de Dios

Si Quieres Venirte Conmigo

Práctica del Amor a Jesucristo

Preparación para la Muerte

El Gran Medio de la Oración

Meditaciones Fundamentales

Esperamos que sea de mucha utilidad para ti y nos dejes tu comentario al pie de página, gracias

 

Compartir: